Imagen cortesía de cremitas.com
Nuestros pies son la base donde se apoya todo nuestro cuerpo por ello debemos siempre mantenerlos saludables. Además, debemos tener los pies hermosos para que nuestros adorados zapatos luzcan perfectos; aunque no lo creas, muchos hombres se fijan (y mucho) en los pies femeninos.... Así que, pongamos pies a la obra y cuidémonos con los siguientes consejos:
Empecemos con la limpieza, procura exfoliarlos 1 o 2 veces por semana para eliminar las asperezas y renovar nuestra piel. Acá te dejamos un exfoliarte súper sencillo que podrás hacer en casa.
Ingredientes:
Sal de mar
Bicarbonato de sodio
Aceite de oliva o de almendras
Miel de abeja
Un bol
Una cuchara
En la etapa de limpieza tambien incluyen cortar, limar las uñas, eliminar impurezas, mantenimiento general de los pies y los masajes (esto en especial te puede ayudar mucho a la circulación y los molestos cayos de los pies).
Seguimos con la humectación e hidratación, esto es muy importante luego de la exfoliación e inclusive diariamente debes brindarle un cuidado especial para mantener tus pies suaves e hidratados. Puedes usar cremas humectantes que ya tengas en casa y le añades un poco de aceite de almendra o de coco, lo diluyes bien y esta mezcla te la puedes aplicar todas las noches antes de dormir, te puedes colocar medias para un mejor efecto. También en vez de crema puedes usar solo vaselina antes de dormir. Amanecerás con unos pies sedosos, suaves y humectados. A continuación te dejaremos un hidratante casero que podrás realizar en casa y aplicártelo luego de la exfoliación y las veces que lo desees.
Mezcla de aguacate + yougurt
Corta el aguacate por la mitad, retira la pulpa con una cuchara. Colócalo en un bol y añade el yogurt natural (puedes poner la mezcla en la licuadora hasta lograr una pasta homogénea). Coloca la pasta resultante en tus pies, cúbrelos con una bolsa de plástico y deja transcurrir alrededor de 20 minutos. Luego hay que enjuagarlos y secarlos correctamente.
Por último y no menos importante, utiliza en el día un protector solar para tus pies. Si normalmente no usas zapatos cerrados y te expones mucho a la luz del sol, debes cuidar tus pies con un protector contra los rayos UV.
Es importante que no uses zapatos tan apretados, no expongas tus pies a extensas horas en tacones, ellos merecen su respectivo descanso y que los consientas de vez en cuando.
www.amorymoda.com
Mirialbert Aguilar