Imagen cortesia de Pinterest
El maquillaje es definitivamente nuestro mejor aliado y cómplice en nuestra belleza, nos ayuda a resaltar, cautivar o simplemente mejorar nuestra apariencia en cualquier ocasión. Es importante saber hacerlo pero aún más poder distinguir que tipo de maquillaje usar en el día y cuál usar en la noche. Esto tiene que ver mucho con el los colores y la forma armónica en la que estos se combinen.
Aquí te traemos varias opciones para que tengas idea de los maquillaje que podrías aplicarte en el día, ya sea para una ocasión especial, para tus rutinas del día a día, trabajo, universidad, etc.
- Los colores pasteles y las tonalidades rosa son muy aplicables para el día, resultan muy sutil y se ven muy bien en pieles claras principalmente, sin mencionar que combinar con una gran variedad dé outfits.
- Los maquillajes sencillos sin tanta sombras con un buen delineado también es una muy buena opción. Los colores cálidos resaltan más en pieles morenas. No es necesario recargar tanto los ojos, con algo tan simple como esto y un tono de labial fuerte es suficiente para el día.
- Sin nada de sombra, si eres más de las que busca algo más sencillo, un buen delineado bien grueso y definido, con una máscara que aporte volumen a tus pestañas, unas cejas bien pintadas, un toque de rubor o bronceador (de acuerdo a tu gusto), iluminador y una pintura de labio roja, te hará ver bien imponente y créeme que este es un maquillaje muy sencillo que con la práctica te volverás experta para hacértelo todos los días.
- Puedes jugar con los delineados y sus tonalidades. Aplicando una sombra clara en todo el párpado , un delineado superior negro y otro inferior del color que desees (que no sea negro). Para el día puedes usar tonos azules, verde, rosados, morados, etc. Con el respectivo rimel y con un labial oscuro. Tambien puedes combinar el tono del delineado superior con otros colores que favorezcan a un degradado.
- Combina tonos claros con tonos oscuros en los ojos, puedes jugar con las sombras y brindarle profundidad a tus ojos. E igualmente usar un labial fuerte que no rompa la armonía del maquillaje.
- Siempre ten cuenta en el maquillaje de día y de noche que si recargas muchos los ojos, el labial debe ser un tono más suave.
El fin de maquillarte es resaltar aún más tus rasgos y características, debes conocerte, definir tus gustos, de acuerdo a esto y
la personalidad adaptamos el maquillaje a nosotras. No se trata de lucir como lo que no somos, si no de resaltar aún más nuestro estilo y personalidad a través de nuestra belleza.
Mirialbert Aguilar