Imagen cortesía de Pinterest
Las uñas crecen normalmente alrededor de 0,1 mm por día, que asciende a aproximadamente 2 a 3 mm por mes. No todos los organismos funcionan igual, por diferentes factores podemos tener ciertas deficiencias que no contribuyen al correcto crecimiento o desarrollo de ciertas partes, como nuestras uñas. Otro caso muy común es que estas puedan crecer sin embargo resultan ser muy débiles y quebradizas, esto es otro factor influyente que a muchas nos afecta. Aquí te daremos varias opciones para que desde casa puedas superar esta etapa y tener una uñas largas y fuertes.
Prepara una dieta con suficientes proteínas: los alimentos ricos en proteínas incluyen al pollo, huevos, frutos secos, mariscos, soja y cereales, así como los alimentos con biotina , también conocida como vitamina H, tales como plátanos, frijoles, coliflor, huevos, lentejas, cacahuetes o salmón y alimentos con zinc , como anacardos, judías verdes, carne magra, langosta y ostras.
Adiciona suplementos: puedes empezar a tomar vitamina A, B12 y colageno. Estás ayudan mucho a fortalecer nuestras uñas y contribuyen considerablemente a su crecimiento.
Haz una mezcla casera: sólo necesitarás mezclar un poco de aceite de oliva, zumo de naranja o limón recién exprimida y ajo. Simplemente sumerge tus dedos en esta mezcla por unos 5 a 10 minutos diariamente.
Realiza una crema hidratante: aplícate una crema casera para las manos, que es beneficiosa para las cutículas y las uñas al mismo tiempo que potencia el crecimiento de las uñas. Para elaborarla sólo necesitarás: Manteca de cacao, Aceite de almendras, Glicerina. La cantidad de cada ingredientes es de unos 10 ml y la manera de prepararlo es primero derritiendo la manteca de cacao, y luego se le agregan los otros dos ingredientes y se mezclan muy bien. Una vez lista te la aplicas diariamente, principalmente en las uñas para potenciar su crecimiento.
Usa ajo: El ajo es uno de los ingredientes naturales más famosos para ayudar a que nuestras uñas crezcan. Hay muchas formas de aplicarlo, una de las más sencillas es machacar uno o dos ajos grandes y colocar esta pasta sobre nuestras uñas durante 10 minutos, de ser posible cada día.
Recuerda usar aceites: aceite de almendra, coco, recibo y almendras, son excelentes para tus uñas, aportan los nutrientes necesarios para favorecer el crecimiento de las mismas.
Evita siempre usar químicos, detergentes y acetona mientras aplicas alguno de estos tratamientos para el crecimiento y fortalecimiento de tus uñas, está es una etapa donde debes otorgarles a ellas un poco de dedicación y constancia para poder ver excelentes resultados en un corto tiempo.
Mirialbert Aguilar