No cabe duda de que estos estilos marcaron pauta en su momento, y aunque ha pasado el tiempo aún son imitados por muchas mujeres alrededor del mundo en la actualidad.
Estos peinados y cortes de cabello revolucionaron la industria del cine y la televisión y pese a que han pasado varios años, estas nuevas generaciones aún imitan estos estilos. ¿Quieres saber cuáles son los looks más icónicos de Hollywood? ¡Sigue leyendo y entérate!
1. Farrah Fawcett
La estadounidense que hizo fantasear a muchos jóvenes en los años 70 con un cartel donde aparecía con un vibrante bikini rojo y una sonrisa de impacto, destacó por su look bastante particular. Su melena rubia ondeando fue muy imitada en esa época, ya que este look con su cabello en forma de plumas proporcionaron un contraste bastae marcado con lo tendencia que había dominado en ese entonces.
2. Brigitte Bardot
Esta manera de llevar la cabellera de forma despeinada pero sexy la impuso la modelo y actriz francesa, de tal manera que dominó desfiles y sesiones fotográficas. Una melena de rizos suaves, famosa por su estilo atractivo y seductor.
3. Pam Grier
Un hecho que impulsó el incremento del uso del afro en los años 60 y 70, fue el movimiento de derechos civiles impulsó el aumento del afro. En lugar de emular los peinados rectos provenientes de Europa, el afro significaba una poderosa declaración de orgullo en aquel momento. Pam Grier, quien protagonizó aproximadamente 70 películas, interpretó papales muy femeninos, enérgicos e independientes. La cabellera de Grier era inconfundible.
4. Veronica Lake
La estadounidense quien sería la última pin-up de la década de los 40, se hizo famosa por sus olas de cabello hasta el hombro, que ella siempre colocaba por encima de su ojo derecho. Pero la sensual rubia no era una esclava de su imagen, ya que durante la Segunda Guerra Mundial transformó radicalmente su look para alentar a las mujeres, sobre todo a las que estaban trabajando en las fábricas.
5. Marilyn Monroe
Si hay alguien que no necesita introducción es ella, pues Marilyn Monroe marcó un antes y después en Hollywood en cuanto a la moda. Su rubio platinado y ondas "S", sigue siendo emulado por muchas mujeres en el mundo y todavía sigue siendo símbolo de glamour, ya que las tendencias que impuso serán por siempre inolvidables.
6. Mia Farrow
Vidal Sassoon fue el peluquero que hizo este magnífico trabajo en el cabello de esta actriz estadounidense, antes de que ella hiciera una destacada actuación en Rosemary’s Baby. Sassoon era un fanático de los estilos de mantenimiento bajos y geométricos, así que con este corte de cabello hizo que Mia Farrow luciera el pixie en todo su esplendor, un look atractivo que aún es imitado.
7. Jennifer Aniston
El corte que usó esta destacada actriz cuando protagonizó la serie Friends, fue el frenesí folicular de millones de mujeres en todo el mundo. Sin duda alguna fue una tendencia que cautivó a muchos en los años 90, un estilo largo, en capas, hecho a mano por su peluquero Chris McMillan.
Escrito por: Arnellys Prado
Para: amorymoda.com