Te traemos las últimas tendencias en la Moda, artículos de belleza y Amor
Conchita Wurst, LA MUJER BARBUDA, revela que es portadora del VIH en Instagram
Thomas Neuwirth, mejor conocido por su personaje artístico, Conchita Wurst, recurrió a Instagram para desvelar una condición con la que ha vivido por mucho tiempo.
Wurst que en 2014 conquistó el concurso Eurovisión manifestó este lunes en un mensaje a través de su cuenta verificada en Instagram que había llegado el día de "liberarme por el resto de mi vida".
"He sido VIH positivo durante muchos años. Esto es realmente irrelevante para el público, pero un exnovio me amenaza con hacer pública esta información privada, y no le daré a nadie el derecho de asustarme y afectar mi vida en el futuro", relató.
Conchita Wurst es el personaje del joven originario de Austria, Thomas Neuwirth, y que él mismo denomina como "una mujer barbuda". Pese a que Neuwirth es de origen austríaco, él afirma en la biografía oficial de la figura artística, que Conchita nació en Colombia, cerca a las montañas de la ciudad de Bogotá, pero que sus padres la llevaron a Alemania cuando tenía dos años.
Wurst también contó que ha recibido tratamiento médico durante muchos años y su enfermedad está bajo control. Explicó que no puede transmitirlo pero que no lo había hecho público pues considera que es un asunto que solo es "relevante para aquellas personas con quienes el contacto sexual es una opción".
"Decirlo es mejor que ser descubierto por terceros. Espero construir valor y dar un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado por el VIH, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia", escribió.
Una publicación compartida de conchita (@conchitawurst) el
Neuwirth creó a Wurst (que en alemán significa salchicha pero también "¿a quién le importa?") en su adolescencia para así superar la discriminación en su contra.
En el año 2014 se presentó en Eurovisión con un vestido ceñido, con cabello largo y barba, que sin duda, impactó a todos. De esta manera, Wurst obtuvo 290 puntos y se convirtió en el primer ganador de Austria en Eurovisión desde 1966.