Existe una constante lucha por conocer a quién le va mejor en la vida, a las casadas, las solteras o las divorciadas y por fin un estudio nos revela que quién mejor vive son estas dos últimas.
La investigación fue publicada en la revista Journal of Women’s Health por la Universidad de Arizona, quienes concluyeron que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las casadas. Por tres años estudiaron a 79 mil mujeres en su etapa post-menopausia, en edades entre 50 y 79 años y de más de 40 ciudades de Estados Unidos. En cada caso midieron su estado de salud cuando estaban solteras, casadas, en relaciones serias o casuales, divorciadas o separadas.
Se realizaron chequeos en su presión arterial, medidas e índice de masa corporal. Además, investigaron sobre su consumo de alcohol y tabaco, hábitos alimenticios y ejercicio físico.
Los resultados concluyeron que las mujeres al casarse, aumentaban su índice de masa corporal, consumían más alcohol y su presión arterial subía. En el caso de las solteras, sus hábitos se mantenían estables, y las divorciadas volvían a mejores hábitos.
L. González
www.amorymoda.com