Existen muchas razones para desear perder peso, principalmente por salud y también por estética, pues aunque cueste admitirlo si algo caracteriza a la sociedad, es la superficialidad. Cansada de sentirse infeliz e inconforme con su cuerpo y su apariencia, Josie Desgrand de 16 años, decidió transformar su cuerpo totalmente perdiendo 60 kg. Veamos más.
La joven de Australia confiesa que algo que la motivó a luchar por un cambio fue las fotografías que miraba en Instagram de chicas delgadas y atractivas que vestían con lo que querían, no con lo que podían. Luego de probar varias dietas y darse cuenta de que era incapaz de seguir una, entró en un círculo vicioso de autocompasión y exceso de comida. Luego de un tiempo decidió poner fin a todo ello, en una entrevista comentó lo siguiente:
¨Me cambiaba en mi habitación de ropa cuando de repente me dije: ya no más gorda Josie¨. ¨Luego decidí aventurarme, comencé tomándome fotos de distintos ángulos y tomé mis medidas con una cinta métrica y las anoté, me di cuenta que hacer un cambio significaba un gran reto pero estaba dispuesta a lograrlo. Quería llevar el seguimiento de todo y anotar cada cambio por más pequeño que fuera¨, agregó.
Josie comenzó fijándose pequeños objetivos, en poco tiempo comenzó a notar cambios, luego pasó a una dieta baja en carbohidratos y sin azúcar, además empezó a consumir más agua. Su padre la apoyó en todo momento y la motivó siempre, Josie logró bajar 37 kilos únicamente con dieta. Luego decidió dar el siguiente paso que era inscribirse a un gimnasio.
¨El gimnasio fue un impulso extra para lograr mi objetivo de llegar a mi peso ideal¨, comentó Josie.
En la actualidad Josie pesa 62 kg, todo comenzó con una dieta pero acabó siendo su estilo de vida y ahora no sólo luce genial sino que también tiene mejor salud. No cabe duda de que querer es poder y con perseverancia todo es posible. Ella pide que se comparta su historia para alentar a más persona ha realizar el cambio.
L. González
www.amorymoda.com