Todo comenzó por un corte de cabello, Jax tiene cinco años, y un día su madre Lydia Stith Rosebush, tuvo una charla con el pequeño sobre lo necesario que era cortar su cabello. El niño estuvo de acuerdo pero con la condición de hacerse el mismo corte de cabello que su mejor amigo Reddy, quien lleva siempre el pelo corto.
A la madre de Jax le encantó la idea ya que se verían idénticos. Al otro día el pequeño se cortó el pelo igual que su mejor amigo y al juntarse se veían idénticos, su primera reacción fue reírse a carcajadas y abrazarse. Notaron que no había diferencia del uno al otro, lo cual dejó un gran mensaje para la sociedad.
Los pequeños no tuvieron mejor idea que empezar a planear travesuras. La mejor de todas fue cuando se les ocurrió llegar todos los lunes a la escuela y hacerle una broma a su profesora cambiando sus puestos ya que en su mente se ven idénticos. No podían parar de reírse al pensar que la profesora no podría diferenciar a Jax de Reddy. Fue por estos bellos momentos que Lydia decidió compartir esta tierna historia en su cuenta de Facebook, dejando un texto reflexivo sobre el concepto de igualdad que mostraron los pequeños.
"Esto prueba que el odio y el prejuicio es algo que se aprende. La única diferencia que ve Jax entre ellos dos es su corte cabello."
La publicación no tardó en viralizarse llegando a más de 200 mil likes y recibiendo miles de comentarios, como el de el padre de Reddy que decía «A veces perdemos la inocencia de los niños y me gustaría que la recuperemos».
Sin dudas estos dos pequeños gigantes dejaron una lección que muchas personas deberían aprender: todos somos iguales.
L. González
IG: @luzvanessago
www.amorymoda.com