Si ya has probado de todo para eliminar la Caspa de tu cabello y nada funciona, es porque aún no habías leído nuestras recomendaciones. Este molesto problema, muchas veces nos hace sentir pena, debido a que pareciera un problema de higiene y realmente son las células muertas que tardan en eliminarse del cuero cabelludo. Los productos químicos muchas veces te irritan y agravan la caspa. La solución es mucho más simple y esta en tu Casa.
1. JUGO DE LIMÓN: Aplica el zumo del limón en agua, y distribuyelo en el cabello y en el cuero cabelludo, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Repite esto por tres días y adiós caspa para siempre.
2. ACEITE DE OLIVA : Aplica aceite oliva minutos antes de lavarte el cabello, y masajea el cuero cabelludo por 10 minutos, seguidamente lava el cabello normalmente con el champú de tu preferencia. Repite esto por tres días y adiós caspa para siempre.
3. YEMAS DE HUEVO: Mezcla 2 yemas de huevo y aplicalas en el cuero cabelludo, ponte una bolsa plástica en la cabeza, como si fuera un gorro y deja actuar las yemas por una hora. Luego lava el cabello con abundante agua y champú. Repite esto por tres días y adiós caspa para siempre.
4. BICARBONATO DE SODIO: En lugar de echarte champú, distribuye una cucharada grande de Bicarbonato de sodio sobre el cabello húmedo y el cuero cabelludo y frota. Luego enjuaga con agua. Repite esto por tres días y adiós caspa para siempre.
5. ACEITE DE COCO: Lava el cabello de forma normal, pero no uses ningún tipo de acondicionador, utiliza aceite coco en el cabello y en el cuero cabelludo, deja actuar por 10 minutos y luego lava con abundante agua. Repite esto por tres días y adiós caspa para siempre.
6. ENJUAGUE BUCAL: Vierte enjuague bucal en agua, por cada litro de agua que utilices le debes agregar un cuarto de litro de enjuague bucal, lava el cabello solo con esto y no apliques más nada deja secar y peínate normalmente. Repite esto por tres días y adiós caspa para siempre.
7. YOGUR: Lávate y enjuágate el cabello luego aplica como mascarilla en el cabello y en el cuero cabelludo cualquier Yogur sin azúcar ni frutas de tu preferencia , deja actuar por 15 minutos, y pasa a lavar con champú y abundante agua. Repite esto por tres días y adiós caspa para siempre.
8. VINAGRE O VINAGRE DE MANZANA: Después de lavar normalmente, aplica el vinagre y deja actuar por 30 minutos, luego lava y enjuaga tu cabello con el champú de tu preferencia. Repite esto por tres días y adiós caspa para siempre.
9. SÁBILA: Aplica la pulpa de esta planta como especie de gel en el cuero cabelludo y masajea durante 10 minutos, luego deja actuar por 40 minutos, después lava con champú y abundante agua. Repite esto por tres días y adiós caspa para siempre.
10. ASPIRINAS: Aunque lo sabías, son excelentes aliadas para este problema. Tritura unas 3 0 4 aspirinas y agrégalas al agua hirviendo, una vez que enfríe lava y enjuaga el cabello con esta agua. Repite esto por tres días y adiós caspa para siempre.
Aunque sabemos que estos buenos remedios caseros, te ayudarán a mejorar y a eliminar la caspa, recuerda no rascarte la cabeza ni escarbar el cuero cabelludo, porque solo irrita y dolerá, lo cual producirá más caspa. También es recomendable limpiar tu cepillo de peinar con regularidad.
Por: Luz Vanessa González Castro
IG: @luzvanessago
Para www.amorymoda.com
IG: @luzvanessago
Para www.amorymoda.com