3 Ejercicios físicos para hacer en casa




No todas las personas tienen la posibilidad de pagar un gimnasio y otros sencillamente no cuentan con el tiempo suficiente para asistir a uno,  es por ello que hoy en amorymoda.com, te traemos varios ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu casa para bajar esos kilos demás o simplemente mantenerte en forma.


1. Sentadilla
Debemos separar los pies al ancho de cadera y hombros, con los dedos hacia afuera. Hay que mantener la columna recta. Mientras nos mantenemos con la espalda lo más alineada posible, debemos flexionar las rodillas, a medida que vamos bajando, con la cola hacia el piso, hasta formar un ángulo de 90 grados, y vamos subiendo los brazos a medida que vamos descendiendo.

Después tenemos que  intentar sacar la cadera hacia atrás, con el tronco lo más derecho posible, intentando que las rodillas no se adelanten demasiado hacia la punta del pie. Luego, volvemos a la posición inicial y repetimos el ejercicio.





2. Estocada
Nos colocamos paradas en posición erguida, con los pies separados a la altura de la cadera y bien apoyados en el suelo. Mantenemos la columna recta y estable, tratando de mantener el equilibrio. Los brazos pueden quedar sueltos a los lados o se pueden poner las manos en la cadera.

Luego, llevamos un pie hacia delante, flexionando la rodilla, como si diéramos un paso e inclinamos el cuerpo hacia delante, con el tronco recto, hasta formar un ángulo de 90 grados. Luego, volvemos a la posición inicial, con el cuerpo erguido y los pies separados a la altura de la cadera, y volvemos a realizar el ejercicio con la otra pierna.

3. Abdominales que involucren las piernas 

Un ejercicio intenso es un trabajo de abdomen que involucre miembros inferiores, es decir, las piernas. Para eso se puede utilizar las pelotas Fitball (las típicas bolas gigantes). Acostadas boca arriba, colocamos una pelota entre las piernas y la atrapamos entre los tobillos y, al mismo tiempo, con los brazos extendidos hacia atrás, nos subimos y pasamos la pelota de pies a manos. De esta manera, no sólo se trabaja el abdomen, sino también los miembros inferiores y superiores.

No hay excusa alguna para no ejercitarte bien sea para bajar de peso o mantenerte en forma, el ejercicio físico es necesario para todas las personas, el cuerpo debe ejercitarse mínimo 30 minutos de forma diaria y además llevar una dieta saludable.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: amorymoda.com