Si no sabías que existen varios tipos de tacones, hoy te traemos cuál es el uso más adecuado para cada uno de ellos y que luzas un outfit perfecto.
Este es uno de los zapatos más clásicos. Su principal característica es su tacón de aguja, fino y alargado. Por ello también se los conoce como “zapatos de salón”. Son muy elegantes, pues estilizan y embellecen las piernas. El diseñador francés Christian Louboutin los ha hecho más famosos por colorear de rojo su suela.
2- Peep toe
Es un zapato cerrado por detrás y que en su parte delantera tiene una abertura que permite ver los dedos del pie. Se pueden combinar con unos jeans o con faldas para actos diurnos o con vestidos para salir de fiesta por la noche.
3- Mary Jane
Su elemento diferenciador es que poseen una tira que se sujeta a un lado del empeine. Lucen bien si gusta el look retro, y se pueden encontrar con el tacón ancho o fino y con distintos tipos de punta.
4- Kitten Heels
Estos son zapatos de tacón fino y bajo o tacón. Como mucho, el tacón mide entre tres y cuatro centímetros. Resultan muy femeninos y se pueden utilizar para todo tipo de looks.
5- Tacón cuadrado
Al poseer la forma geométrica de un cuadrado este tacón aporta más estabilidad al pie. Debido a su ancho resulta más vistoso en mujeres con piernas largas y finas.
6- Tacón cono
El tacón se parece a un cono. Lo podemos encontrar en distintos tipos de zapatos, de más o menos altura o con anchuras diferentes. Se amoldan a todo tipo de eventos.
7- Cuñas
En este modelo el tacón se une a la suela formando una cuña, que suele resultar muy cómoda, aunque también depende de la altura de esta. Se encuentran con frecuencia en las sandalias, pero también en zapatos de invierno o botines y botas. Aportan una imagen más casual.
Como habrás notado, existen diferentes tipos de tacones y cada uno de ellos tiene un uso específico. Usar tacones da fuerza y hace ver sensual a una mujer, anímate a usarlos más y a lucir bella en todo momento.
Escrito por: Arnellys Prado
Para: amorymoda.com