El Feng Shui para el Baño y la relación que tiene con tu aspecto físico y personal

El Feng Shui es una de las filosofías milenarias que sigue aportando paz y tranquilidad a la casa. Gracias a este modo de vida, la casa consigue desprender una energía positiva y llena de fluidez. ¿ Pero sabías la relación que tiene cada área de la casa con nosotros y nuestra vida personal? Aquí no sólo te lo explicamos, también te decimos ciertos tips para que tu baño tenga un buen feng shui.


¿QUÉ PONER Y QUÉ HACER  EN EL BAÑO SEGÚN EL FENG SHUI?

El baño es un espacio de la casa muy importante, es un lugar privado donde nos desestresamos tomando un baño y renovando nuestra energía aseandonos para empezar el día, por lo tanto debe ser un lugar  lleno de paz, tranquilidad y naturaleza. Y antes que todo debe tener limpieza y orden.  Entre algunos de los elementos que no pueden faltar son la luz o las plantas.

Para conseguir un baño siguiendo la filosofía Feng Shui, debes añadir algunos de estos elementos:

MADERA

En todos los baños que quieran seguir una cultura Feng Shui debe existir madera por alguna parte. ¿Los motivos? El exceso de agua en el baño. Según el Feng Shui, todos los espacios deben tener un equilibrio de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Como en el baño predomina el agua, hay que compensar esa fuerza con la madera.

"Cuando falta el elemento madera, se puede incorporar, colocando una planta verde, o complementos hechos de materiales orgánicos como un cesto de mimbre o accesorios que tengan madera.

QUE NO FALTE LA LUZ

La luz es un elemento imprescindible en toda la casa. Sin luz, no hay vida, y la decoración no luce igual. Esto también se nota en el baño. Si tienes suerte, apuesta siempre por luz natural. En el caso de que el baño, no tenga acceso a ventanas o cuente con poca luz, añade incluso alguna lámpara extra decorativa o una vela.

LOS COLORES 

Los colores más adecuados para un baño son los tonos claros, desde el color blanco, a tonos beiges, o un azul o verdes muy claros. Estos colores representan el elemento agua, madera y evocan a la naturaleza y a la relajación.

PLANTAS Y FLORES

Las plantas aportan bienestar en el baño y generan armonía, las plantas son una buena opción porque nos conecta con la Naturaleza, y su energía fresca y vibrante, por eso, es importante contar con plantas en esta zona de la casa. Sin embargo, es cierto que con toda la humedad que hay en el baño, hay plantas que no pueden estar. Las plantas de interior que puedes añadir en el baño son el potus, el bambú, el helecho, la sansevieria o el espatifilo.

DATOS IMPORTANTES 

*Un dato muy importante es nunca dejar la tapa de la poceta abierta, siempre debe estar cerrada. Si la dejas abierta por allí se va el flujo de dinero. Hablando de flujo de dinero, debes evitar las goteras, filtraciones o tuberías tapadas, eso representa pérdida de dinero en el hogar. 

* Siempre debe estar aromatizado. Los aromas son muy importantes a la hora de relajarnos y crear bienestar mentalmente.  

* Cada parte de la casa se asocia con nosotros con un aspecto o parte de nuestra vida, en el caso del baño, está asociado con la belleza o aspecto físico de la persona. Mientras más aseado y ordenado se tenga un baño, la persona tendrá un mejor aspecto. Las buenas energías del baño invitarán y crearán a la persona la necesidad de verse mejor y lo disfrutarán.

Luz González 

@luzvanessago 

Para: www.amorymoda.com